Menú Cerrar

Chequeo de salud, 10 cosas que hay que hacer

Cuando es necesario realizar análisis de sangre, siempre es bueno asegurarse de que el consultorio o el centro en el que se va a realizar el chequeo de salud realicen los análisis de forma correcta y profesional.

En este sentido, es bueno estar al tanto de todas las cosas que hay que hacer relacionadas con el chequeo de salud para entender cuál es el más adecuado para sus problemas y cuáles son los procedimientos a seguir necesariamente antes de someterse a un chequeo de salud que incluye también los análisis de sangre.

Análisis de sangre: los diferentes controles

Hoy en día están disponibles en centros y poliambulatorios profesionales y competentes, varios tipos de exámenes y análisis, lo que permite, de acuerdo con las necesidades y problemas presentados por cada persona, poner de relieve las causas de la aparición de los problemas que padece.

En este sentido, los pacientes tendrán la opción de elegir entre diferentes tipos de chequeos de salud. Entre ellos, está el chequeo estándar completo, el chequeo tiroideo, el chequeo hepático, el chequeo diabetológico, el chequeo cardiovascular.

Además, también hay otros tipos de chequeos, como el chequeo endocrinológico masculino y femenino, así como el chequeo de enfermedades de transmisión sexual o el chequeo oncológico, tanto para mujeres como para hombres.

Qué hacer antes de hacer un análisis de sangre

Antes de someterse a los análisis de sangre es bueno seguir algunas reglas simples, ya desde la noche anterior al día en que se realizará el chequeo de salud.

En este sentido, para los pacientes que siguen una terapia médica específica, es aconsejable seguir con precisión las indicaciones que son emitidas por el médico. Mientras que para otros pacientes, es bueno evitar fumar y comer antes de las tres horas a partir de la hora de la extracción .