Menú Cerrar

Las mejores rutas de senderismo para hacer al menos una vez

Todos los amantes del trekking saben que Italia ofrece numerosas rutas de senderismo, adecuadas tanto para los atletas más preparados como para los que se han acercado recientemente al deporte.

A continuación se encuentran algunos de los mejores senderos de senderismo en Italia para hacer absolutamente al menos una vez:

  • Los tres picos de Lavaredo en los Dolomitas: la dificultad del recorrido es moderada, pero la vista no tiene precio. Los tres picos dolomíticos ofrecen uno de los espectáculos más interesantes para los amantes del trekking.
  • La travesía Selle-Herbetet, Gran Paradiso en el Valle de Aosta: se trata de un recorrido de unos 20 km, con una dificultad nada despreciable. Emprender el sendero trekking permitirá disfrutar de las maravillas naturales que ofrece el Parque Nacional del Gran Paradiso en los Alpes Graie.
  • El Sendero de los Dioses en la Costa Amalfitana: se trata de una ruta de trekking moderadamente fácil, caracterizada por extraordinarias vistas de los escarpados montes Lattari e incluso la vista de la isla de Capri.
  • La cima Sparavieri y el Monte Tomba en Veneto: dos cimas ideales para los amantes del trekking invernal. A lo largo de este recorrido se puede disfrutar de una vista incomparable: las verdes colinas están cubiertas por una densa nieve blanca como la nieve que origina un paisaje casi lunar.

Al organizar una excursión por uno de los senderos de senderismo más bellos y famosos de Italia, siempre es importante elegir la ropa y el equipo adecuados. Un primer consejo es optar por la clásica estratificación con cebolla, llevando varias prendas ligeras, una encima de la otra. En segundo lugar, es conveniente equiparse con calcetines anti-ampollas, ideales para evitar consecuencias desagradables después de una caminata larga y agotadora.

Por último, antes de emprender uno de los mejores senderos de trekking en Italia siempre se recomienda informarse sobre las condiciones climáticas, para evitar cambios bruscos de temperatura o tormentas desagradables que podrían comprometer toda la excursión.