Llevar a un niño al dentista no es fácil, ya se sabe: sobre todo las primeras veces, es inevitable que un niño experimente temor o incomodidad y no pueda familiarizarse inmediatamente con el equipo y los tratamientos de una clínica dental, que a menudo son motivo de ansiedad incluso para un adulto.
Para enfrentar este momento con serenidad y relajación, es necesario recurrir a un profesional especializado, un dentista para niños con experiencia, cortesía y profesionalidad, capaz de empatizar con un niño y hacer que se sienta cómodo incluso en un ambiente tan aséptico y en posiciones a menudo incómodas.
El Art Dental ofrece un servicio preciso y completo de odontología pediátrica, poniendo a disposición de los pequeños pacientes un equipo de profesionales confiables pero también un ambiente agradable y divertido, con una sala de espera reservada para los niños y equipada con juguetes, libros y playstation, ideal para ofrecer un poco de distracción durante la espera, evitando el miedo y el aburrimiento.
Es bueno recordar que la salud dental requiere un cuidado asiduo y constante, y comenzar ya en la infancia es la mejor solución para vencer el miedo natural al dentista y para prevenir gran parte de los problemas y patologías más comunes. Los niños que asisten al centro dental Idea son atendidos por médicos y asistentes calificados y experimentados que les enseñarán una correcta higiene bucal y una serie de consejos de comportamiento destinados a mantener los dientes en buena salud.
El estudio presta la máxima atención para minimizar el estrés tanto para los niños como para los padres, ofreciendo un ambiente cómodo e informal. Es muy importante que los niños aprendan la higiene bucal ya a la edad de los dientes de leche y asistan regularmente a su dentista de confianza, para favorecer el desarrollo de los dientes permanentes y adquirir el hábito de masticar correctamente.