Menú Cerrar

Trekking en Pakistán: ¿qué ver?

¿Has estado alguna vez en Pakistán? Si tu respuesta es no, deberías pensarlo. Aquí hay rutas de senderismo ideales, además de la posibilidad de escalar los picos más altos del mundo, incluyendo el famoso K2.

Independientemente del grado de dificultad de la ruta de senderismo Pakistán, es importante abordar cada experiencia de manera consciente y equipada con el equipo adecuado. El trekking Pakistán adquiere un encanto único, que pone en estrecho contacto el paisaje salvaje e imponente del Karahorum.

A pesar de que Pakistán es un país un poco turbulento, debido a su posición geográfica, ya que limita con India, Irán, Afganistán y China, todo esto no ha impedido a los alpinistas italianos escalar primero el K2, el segundo pico más alto del mundo después del Everest.

El trekking Pakistan se caracteriza por 22 días de recorrido: se parte de Islamabad, capital de Pakistán y se llega por tierra a Skardu. Se continúa por el glaciar Godwin Austen y se encuentra primero el campamento base del Broad Peak y luego el del K2.

Durante el recorrido, las comidas se preparan con productos locales. Después de un desayuno de tipo occidental, seguirá una comida fría o almuerzo al mediodía, junto con una cena caliente. La cocina pakistaní está contaminada en el norte de la India, pero también en Asia central y occidental.

Mientras que en el norte de Pakistán no se utilizan alimentos picantes y predomina el pan, en el sur la cocina es muy picante. En los centros urbanos del país, la cocina está evolucionando hacia la fusión de tradiciones locales e influencias internacionales.

Para el trekking, cada persona deberá poseer los materiales y el equipo adecuado que deberá ser transportado de un lugar a otro. Para el alojamiento está previsto el uso de tiendas de dos plazas colchonetas, tienda de comedor con mesas y sillas, platos, cubiertos.