Menú Cerrar

Cómo hacer una tarta de pastelería

La tarta es un postre tradicional, amado por grandes y pequeños. Perfecto para un rico desayuno o una sabrosa merienda, se puede comprar en pastelería o preparada en casa con sus propias manos. En este caso se necesita una cierta habilidad, ya que se trata de un postre que presenta algunos problemas menores. A diferencia de lo que sucede con los pasteles, la preparación de la tarta implica la creación de una excelente pasta de mantequilla. Por lo tanto, se requiere una buena capacidad manual y, sobre todo, el uso de ingredientes de alta calidad. Para obtener una tarta de pastelería, por ejemplo, habría que utilizar harinas especiales y ad hoc. En este sentido, puede comprar harinas profesionales, lo que le permite obtener resultados del más alto nivel.

Cómo preparar una tarta de pastelería: el procesamiento de la masa de mantequilla

Antes de continuar con la preparación de la tarta, es bueno recuperar todos los ingredientes más adecuados. En este punto, se puede comenzar con el procesamiento de la masa. Para obtener una masa quebrada en regla de arte el consejo es seguir la receta básica, teniendo cuidado de procurarse las mejores harinas profesionales para pastelería.

Procedimiento

Los ingredientes pueden mezclarse a mano o a través de un mezclador planetario. También es importante que la mantequilla sea muy suave. Después de mezclar la mantequilla, el azúcar y la sal, puede agregar los huevos ligeramente batidos y proceder a la absorción.

En este punto, tendrás que añadir la harina y amasar rápidamente durante un corto período de tiempo, hasta obtener un bloque homogéneneneo. Una vez obtenido el bloque, será necesario envolverlo en una película transparente, dejándolo reposar en la nevera durante 12 horas antes de su uso. En este punto, la masa quebrada estará lista para ser extendida y utilizada para la preparación de la tarta. La elección del relleno depende de tus gustos y puede ir desde una simple mermelada de frutas hasta una crema de avellana o chocolate.